21.4.07

Los días de lluvia como hoy.

Los días de lluvia como hoy una vieja mira desnuda por la ventana y baila. Baila bien lento con un recuerdo, pero baila con ritmo. Los pies juntos, las manos apoyadas contra los marcos y la belleza en la cadera. Arriba, abajo, de derecha a izquierda, luz de nubes y sombras inciertas. El mundo no está afuera, está en esos pies arrugados y descalzos acariciando la madera.

Los días de lluvia como hoy un nene juega en un galpón viejo y se da cuenta de algo. Explora los recovecos de una realidad suspendida y, entre dos cajones abiertos en puntitas de pie, descubre el tiempo. Y con el tiempo vienen las gotas golpeando la chapa, el ir y venir de los pulmones y una vaga idea de la muerte y el silencio.

Los días de lluvia como hoy un hombre abraza una mujer bajo un edredón y se entrega. Sostiene el sueño de ese cuerpo con tetas y acepta, de una vez por todas, que no hay un lugar mejor en el mundo. La coreografía estática de un ensamble perfecto, qué lindo es dormir cucharita. Y se lo lleva una calma irrefutable que se presenta pocas veces en la vida.

Los días de lluvia como hoy una madre prepara tostadas con dulce de leche y manteca. La leche está a punto de hervir y el olor se mezcla con el pan apenas quemado. El tubo fluorescente de la cocina es implacable con cada uno de los cuarenta y cinco años y los dos embarazos. Así era la vida y estaba bien de a ratos, como en ese instante en que revolvía la tasa y caía un rayo.

Los días de lluvia como hoy son para hablar de los días de lluvia como hoy. Son para sentarse con el pantalón pijama a cuadros e imaginar historias donde somos dioses, espectadores y protagonistas. Son para mirar nuevamente por la ventana y descubrir que se está haciendo de noche y que ya no llueve tanto.

5 comentarios:

María.- dijo...

es tan lindo cuando escribis sobre la lluvia.
Tengo un pantalón a rayas. Creo que sirve; me voy a buscar un poco, a ver si encuentro a alguien para hablar de la lluvia.
Te mando un abrazote.
Maru.-

Anónimo dijo...

Un día de lluvia como hoy me llena de paz, porque estoy en casa. Me lleva también a escuchar mi música, a estar en mi propia compañia, y también a descubrir que a pesar de lo que creía, hay personas allí afuera que se detienen en los pequeños detalles que hacen la diferencia entre aspirar O2 expirando CO2, y realmente vivir.
Muy buenas las fotos con sus respectivos títulos :)
Te dejo el URL de mi Space,
Un beso, cuidate!

Dani (del taller de teatro)

Anónimo dijo...

"Los días de lluvia como hoy un hombre abraza una mujer bajo un edredón y se entrega. Sostiene el sueño de ese cuerpo con tetas y acepta, de una vez por todas, que no hay un lugar mejor en el mundo"
Te enlacé hace tiempo en mi blog bajo el título "Este chico me gusta".
No he tenido que cambiarlo... Así siento yo también la lluvia en este lado del planeta.

Anónimo dijo...

Sorprendente el giro de su estilo, casi que no lo reconozco entre sus letras. Admirable...

Como siempre, aunque de un modo diferente, un placer haberme pasado por aquí.

lexi dijo...

ves que escribís re lindo!